La fuente que nunca cesa!!
En cierta ocasión Jesús llego a un territorio llamado samaria,Juan 4- Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7-8 Los discípulos habían ido al pueblo a comprar algo de comer. En eso, una mujer de Samaria llegó al pozo a sacar agua, y Jesús le dijo:Dame un poco de agua,.9 Pero como los judíos no tienen trato con los samaritanos, la mujer le respondió:—¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides agua a mí, que soy samaritana?10 Jesús le contestó:—Si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo:
—Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua, y el pozo es muy hondo: ¿de dónde vas a darme agua viva? 12 Nuestro antepasado Jacob nos dejó este pozo, del que él mismo bebía y del que bebían también sus hijos y sus animales. ¿Acaso eres tú más que él?
13 Jesús le contestó:
—Todos los que beben de esta agua, volverán a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.
Esta mujer no alcanzaba a percibir que dicho encuentro cambiaría su vida por siempre,era un día cotidiano para ella,pero nadie que se en encuentra frente a frente con Jesús puede volver a ser la misma persona,Jesús estaba allí con un propósito como esa cita a ciegas que de tajo puede cambiar tu vida transformar tu desierto saciar tu sed,y sutilmente mostrar tus faltas.
16 —Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá —le dijo Jesús.
17 —No tengo esposo —respondió la mujer.Bien has dicho que no tienes esposo. 18 Es cierto que has tenido cinco, y el que ahora tienes no es tu esposo. En esto has dicho la verdad..Jesús quiso mostrarle su falencia sin juzgarla solo le mostró por ella misma su situación ella pudo entender...19 —Señor, me doy cuenta de que tú eres profeta,ella percibió que delante de ella había una fuente no aquel pozo donde tal vez todos los días visitaba para sacar agua,,muchas veces triste y siempre sola,ella pudo ver a JESUS el amoroso y misericordioso el había alcanzado aquella vida, sin lugar a dudas ella no seria la misma todo en ella cambiaría!! . 28 La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente:
29 —Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo? aquella mujer dejo su cántaro, su pecado, su sufrimiento, su dolor,su culpa, ese cántaro significaba el peso de su culpa el dolor por vivir fuera del propósito de Dios,el cambio se había producido en ella la transformación daba su paso, la vieja naturaleza era cosa del pasado como lo dije antes quien tiene un encuentro con el maestro nunca vuelve a ser el mismo.
En ese momento fue claro para ella su llamado, a testificar de Jesús de lo que el había hecho en su corazón en su vida,y ella corrió por toda su aldea su pueblo a proclamar las maravillas de Cristo.y todos le creyeron..
Dios siempre tiene un plan cada mañana cada día el quiere que te encuentres con el que charles con el que le cuentes tus penas y dolores el anhela un encuentro con tigo para darte una nueva vida y un propósito.
"Hoy abre tu corazón, deja tu cántaro y permite que esa fuente de agua eterna llene
cada vació y sacie tu sed JESÚS
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario